viernes, enero 14, 2005

Más que un árbitro

Que Don Brito Arceo (ese ex-árbitro-concejal que aparece en GHVip2) sea considerado famoso ya raya lo absurdo, pero el hecho de quedar reflejado en un periódico regional que ayer se salvara de las nominaciones no sin apuros, me parece demencial. Hay que ver hasta donde ha llegado el periodismo. Es más, en dicho periódico, la noticia de su no nominación viene incluida en la sección de sucesos. Dentro de poco veremos los parlamentos de Kiko Matamoros bajo las declaraciones de Zapatero, o lo que es peor, un titular a tres columnas en portada que diga: NICKY: "SOY UN HOMBRE".

Aunque pensándolo bien, quizás el redactor del citado periódico debiera haber incluido la noticia en la sección de política regional dado el cargo que ostenta Don Brito (concejal del partido popular en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife), y el error no está tanto en la repercusión en la prensa de hechos de esta índole, como la equivocación en el emplazamiento de la información. Y esto último es importante, porque degradar a un político a la sección de sucesos es algo de mentes enfermas. Don Brito no se merece esto, por eso, desde aquí que no falten palabras de cariño a un gran árbitro, famosete, orador y político. Brito, va por ti.

"Si un jugador te dice hijo de puta al oído, ignóralo, que él sólo lo dirá a gritos y entonces los que antes no entenderían su expulsión y vendrían a reclamarte, serán los que después se llevarán al expulsado que, a juicio de todos perdió los papeles. Si lo hacen al revés, parecerá que los papeles los perdió el árbitro al expulsar a un jugador sin motivo." Don Brito Arceo, El arte del arbitraje.