domingo, noviembre 20, 2005

¡Chiloeches! / Presente

Un apellido no apto para colegios: Chiloeches. Así es como se apellida la corresponsal en Atlanta de Cuatro Noticias. Chiloeches, Belén Chiloeches.

Un nuevo reality de Channel 4 (no confundir con el sucedáneo de Crónicas): Space Cadets. La factoría Endemol le da vueltas a su cubo de Rubrick o Rubik, y ahora pretende engañar a cuatro inglesitos haciéndoles creer que van a formar parte de una misión espacial

Con suerte, a España llegará la versión VIP, por lo que tendremos a Yola Berrocal y a Pareja Obregón entrenándose para la primera misión espacial española.

¡Yola! ¡Sal del baño!


Y yo pensando en apellidos…

6 Comments:

At 4:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

pues yo soy amigo de belén y, puede que su ápellido sea raro, pero ella es una de las chicas más impresionantes, y excepcionales que te puedes echar a la cara. En serio. Todo lo que ha conseguido ha sido a base de muchísimo esfuerzo y trabajo. Y nunca había dicho yo eso de alguien.

 
At 2:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Quisiera y desearia contactar con Belen,pues me llamo Joaquin CHiloeches, y aparte de que casi seguro que somos familia,me gustaria saber mas sobre nuestro apellido.Estoy muy de acuerdo que no es un apellido para colegios,pues cuando me examinaba y me llamaban por lista,cuando decian Joaquin y se paraban,entonces yo decia presente,pues ya sabia que era yo.ypqhtbm

 
At 1:16 a. m., Blogger Juan Carlos Sáez said...

El apellido es extraño. La isla de Chiloé en Chile fue la última posesión española en Chile hasta bien entrada la República en el siglo XIX. Varias familias españolas volvieron a España después de las negociaciones con la República de Chile para integrar dicho territorio al país ya independientes.
No sé si algo tiene que ver con el apellido pero las coincidencias son varias. Chiloé es la lectura en español de la voz mapuche: Chilohue, donde hue significa lugar, y che es gente. Así mapuche es la gente de la tierra, por ejemplo, y Chilohue es entonces el lugar de Chile o talvez de otra voz que refiere a una plata o un ave. En todo caso el apellido, Chiloeche tiene todos los elementos lingüísticos que recuerdan a la última posesión española en Chile. Además uno de los lugares más hermosos de Chile.
Aunque solo puede también ser una coincidencia.
Saludos,
JC

 
At 2:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Belén; eres una mamacita rica
josé eduardo

 
At 6:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo también me apellido chiloeches, y gracias a este apellido tan peculiar aún me recuerdan en el cole y eso que lo termine hace 20 años...

 
At 2:58 a. m., Anonymous M.L.Corrochano said...

Yo fui a su escuela, en Madrid, me gustaría contactarla....yo creo que tal vez sí me recuerde, en la lista del colegio iba siempre despues de ella....SEGÚN YO ERA LA EMPOLLONA DE LA CLASE...Siempre fue una niña muy despierta, simpática, y divertida.

Saludos...M.L.Corrochano

 

Publicar un comentario

<< Home