sábado, enero 15, 2005

Carmele Marchante presentadora de Informativos

Uno espera en la lista de los colaboradores de cualquier magazine de la mañana caras conocidas. Espera ver a los ex-gran hermanos, a los eternos periodistas del corazón, a Jaime Peñafiel, a Jorge Javier y otros de dudosa sexualidad, a Rociíto, a Terelu haciendo de tonta o de sí misma (no lo tengo claro), a Juan Adriansens haciendo de Adriansens, a Belén Esteban...etc. Y claro, cuando de repente te ves a todo un presentador de informativos como Maxim Huerta sentado al lado de Ana Rosa, y confirmas que no es un invitado, empiezas a pensar como ha acabado el flamante presentador de la tercera edición de los informativos de Telecinco sentado a lado de tantos impresentables, dando exclusivas y hablando de ex-gran hermanos. ¿Cobra más? ¿Se cansó de la madrugada, de la poca audiencia? ¿Se le pegó algo de Crónicas? ¿Tenía alma de Andoni Ferreño?

Creo que Maxim no es consciente de donde se mete, y tampoco de que no hay marcha atrás para un presentador de telediarios, y si no que se lo pregunte a Juan Ramón Lucas, que desde que dejó también los informativos de Telecinco no levanta cabeza (Escuela de actores, magazines y demás. Sólo le falta presentar GH). Y es que hay que ser menos radical, no puedes pasar de hablar de política internacional a ponerte a la altura de Belén Esteban (aunque seas el Jefe de Redacción de El programa de AR). Qué va a ser lo próximo, Matias Prats en el corrillo de la Campos, Angels Barceló presentando El diario de Patricia (que cambiaría su nombre por el de El diario de Angels), Susana Griso de copresentadora de Dos rombos (bueno, eso no es mala idea), o que sé yo, una presentadora del Telediario convertida en protagonista del corazón... , vale, eso ya lo tenemos, pues un presentador del Telediario de portavoz de un partido político...¡coño! También, también ha pasado. ¡Está bien! ¡A María Escario de colaboradora en Crónicas haciendo de Rocío Madrid!

Lo que quiero decir, amigo Maxim, es que un presentador de informativos tiene que tener cuidado de con quien se mezcla, porque una vez que abandonas el mundo de la información para sacar a ese Jorge Javier o a esa Carmen Alcaide que todos tenemos dentro, es muy difícil volver a meterlos y regresar por la redacción como si no hubiera pasado nada. Por eso nunca hemos visto el camino inverso. Nadie se imagina a Carmele Marchante y Jesús Mariñas presentando la segunda edición del Telediario, porque los mismos que hablan de que si Natacha de GH es puta, o lo fue, no pueden hablar del Plan Ibarretxe. Es como si el carnicero te opera de fimosis ¡Por favor!

Ya sabes, Maxim, de la "carnicería" no se sale.