jueves, abril 14, 2005

Una de trucos

Datos de la noche de ayer:

Share de Crónicas: 30,6%
Share de Buenafuente: 28,3%

Media espectadores Crónicas: 1.480.000
Media espectadores Buenafuente: 1.887.000

Explicación: Esto se consigue alargando el programa más que el de tu rival, algo así como media hora, cuarenta minutos. Son los truquitos del amigo Sardá. Si yo colocó Crónicas a las cuatro de la mañana, cuando sólo hay teletiendas, seguramente tendrá más de un 40% de share (es lo mismo que decir que de cada 10 personas que ven en ese momento la televisión, más de cuatro ven Crónicas), pero todos sabemos que a las cuatro de la mañana no ve la tele ni Dios, salvo que le guste la Fórmula Uno y la carrera sea en Malasia, por lo que el número de espectadores es menor. Por eso, el amigo Sardá alargó su programa hasta las tantas, un par de puntitos de share más que tu rival, pero 400.000 espectadores menos.


-Y así, amigos, me convierto en lider de audiencia

Pura aritmética.

2 Comments:

At 12:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

y digo yo... si es obvio el truco, y los resultados están maquillados, a quien beneficia la mentira? Esa media hora de más tiene un coste, no? todo esto para que Sardá diga... HE GANADO A BUENAFUENTE???

 
At 5:25 p. m., Blogger Blogger said...

No creo que suponga mucho dinero alargar media hora más. Además, así Telecinco "putea" un poquillo el ascenso de "Sexo en Nueva York", que últimamente están subiendo de share. Al final, parece que en este país no duerme nadie.

 

Publicar un comentario

<< Home