domingo, febrero 20, 2005

El dardo en la palabra

No les bastaba con lo del gilicórner. La redacción de Antena 3 deportes sigue opositando para que les den una silla en la Real Academia de la Lengua. Hoy, pasando del referéndum y de todo aquello que interrumpa la actualidad deportiva del domingo (que en Antena 3 se reduce a los partidos de liga, y alguna que otra canasta de Gasol), los grandes profesionales de la cadena de San Sebastián de los Reyes, comandados esta vez por Manu Sánchez, han dejado para los anales del periodismo deportivo otra joyita:

“Hemos visto muy boba la defensa”

Sí. Boba, no sopa, que podría haber sido otra opción, sino boba. Ya vale que vayan diciendo por ahí que los jugadores del Valencia no tienen ni puñetera gracia, o que tal jugador haya sacado un gilicórner, pero que ahora nos vengan con que la defensa del pobre Getafe sea boba.
Pero ahí no queda la cosa. También en la 2 dan lo suyo. Estadio 2, domingo, mediodía. En un visto y no visto te transforman el All Star Weekend en, atentos al cambio, Oll All Games.
A ver si aprenden de Helena Resano, que puede decir cosas del calibre de Muchachito Bombo Infierno sin reírse y sin equivocarse. Que ya tiene guasa el nombre, pero ella firme. Si lo hubiera dicho el señor Sánchez podría haber quedado en algo parecido a Muchachito Bobo Infierno.


los cuatro fantásticos

No sé, pero si unos días me levanto pensando de qué se ríe Hilario Pino, otros, como el de hoy, lo hago poseído por el espíritu de Lázaro Carreter. Ya avisé que a veces tengo despertares un poco extraños, o como diría el futuro académico, despertares bobos.

1 Comments:

At 3:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

tambien podria haber dicho "bombachito" en lugar de muchachito, como hizo una presentadora de radio en alemania, el descojone fue unánime; ella, el público y, por supuesto nosotros, que fue lo único que entendimos de la presentación. Un beso pa ella.

 

Publicar un comentario

<< Home