martes, febrero 01, 2005

En busca del programa perdido (I)

Qué placita más bonita” dijo mi abuela. Y en parte tiene razón. Es una especie de decorado a medio camino entre el de Farmacia de Guardia y el de Gran Prix del verano, pero más grande, y con un bar de verdad. La “placita” en cuestión no es otra que la de España es, el espacio que la 2 programa para competir con las reinas de la mañana (alguna un poco destronada). Y así le va al programita de Mon Santiso (aquel que se hizo famoso con el jueguito de las canciones en Sabor a ti) que no lo ve nadie. Tanta placita mayor para tan poca audiencia.

Mon, con una que no la conoce ni Dios

Lo más destacable de España es, es el bar de la susodicha plaza, puro cartón piedra, pero con una capacidad para servir cervecitas y pinchos que ya le gustaría a la taberna de Los Serrano. Que hay que ver como se pone Mon a cervecitas. Hoy, por ejemplo, entre él y Liberto Rabal, su invitado, se mandaron unas cuatro cañas. Joder, así hasta yo presento el Telediario. Que visto lo de las cañas, bien podrían hacer lo mismo en La aventura del saber (otro programa perdido), y así lo animan un poco.

todos juntos en la placita

Lo dicho, un programa alejado de la mano de Dios y de los programadores de Televisión española, con una placita bonita, y con un tabernero que no para de tirar cañas. Para los que pasan de seguir tendencias y los alternativos que no se comen una hamburguesa en el MacDonald’s. Para aquellos que huyen de modas y de líderes de audiencia. Acuérdense, España es, en las mañanas de la 2 (ya de por sí un canal perdido).