lunes, febrero 21, 2005

A mala leche

Ayer votamos todos. Bueno, hubo algunos que se escaquearon, y entre ellos los que, por una razón u otra, pensaron “espero que acaben los deportes y voy a votar”. Sí, ayer la 2 hizo todo lo posible para que ese hombre de mediana edad que se abandona los domingos en el sofá no cumpliera con las urnas. Primero le pusieron al incauto los campeonatos de España de Atletismo. Al finalizar estos, y con alevosía, la final de la Copa de la Reina de Voleibol femenino, y ya saben lo que produce en estos la expresión voleibol femenino (pregunta: ¿Cuál es el deporte más visto en los JJ. OO?) .

Johnny Deep votando en el referéndum

Cuando nuestro hombre de mediana edad creía que podría ir a votar, van, y a mala leche, le ponen ante sus narices la final del Europeo de Fútbol Sala; que no será fútbol de verdad, pero es casi lo mismo en un campo más pequeño y sin codificar. La tarde avanza, la participación es nula. España campeona de Europa. “¡De Europa!” piensa nuestro señor. Pero da pereza levantarse mientras comienza la Final de la Copa del Rey de Baloncesto (que se ve que iba de reyes y reinas el domingo). Y claro, treinta y tres por ciento de participación a las siete de la tarde. Con parrillas a mala hostia no se puede luchar. Por lo menos Antena 3 optó (como siempre opta) por programar de tarde a Rex, que levanta del sofá a cualquiera mayor de 14 y menor de 65. Con perros detectives si se puede ir a votar; pero voleibol femenino…


Con suerte yo no me perdí nada, hice de hombre de mediana edad, subí la audiencia media de la 2, y voté. Por correo, claro. Que una cosa no quita la otra.