martes, enero 18, 2005

Noticias con moraleja

Hacía tiempo que veía como los informativos se llenaban de las opiniones de muchos presentadores. Opiniones que no venían a cuento (véase a Matías “6% TAE” Prats), pero que por lo menos se limitaban a comentarios graciosos del estilo:
“-La bajada de las temperaturas en Madrid se ha dejado sentir hasta en la redacción de Antena 3, ¿verdad Susana?”
O
“-…espero, Manu, que nunca se te ocurra hacer eso.
-No, Matías. Hay que estar un poco loco para tirarse desde un avión con cuatro elefantes africanos.
-Algún día me tendrás que explicar cómo los diferencias de los asiáticos. Hasta mañana, Manu.
-Hasta mañana, Matías.”


No dejaba de ser gracioso al principio, cuando se limitaba a comentarios y opiniones personales. Pero todo tiene un límite y J. J. Santos lo ha traspasado. Están bien las bromas del señor ING a Susana Griso, las historias cautivadoras de Milá, la mala leche de Angels Barceló, pero que un simple redactor de deportes, al que llaman “J”, me diga lo que me tiene que hacer gracia…

Los hechos son los siguientes:
Viernes 14 de Enero, Segunda Edición de Noticias Antena 3:
1) Vemos en la imagen a varios jugadores del Valencia simulando que uno de sus compañeros se ha desmayado en el entrenamiento. De esta forma quieren llamar la atención del médico del equipo.
2) “J”, narra lo que vemos (unos jugadores de cachondeo) con una voz un poco sentenciosa (me lo veía venir).
3) La sobrada: Cuando las imágenes concluyen con el descojone de los jugadores y del médico del equipo, volvemos a ver la cara del maestro de la moral sobre su tribuna catódica, y poniendo de excusa que hacía un mes a Aimar (jugador del Valencia también) le había pasado algo similar (pero sin risas de por medio), va y suelta:

“No ha hecho ni puñetera gracia.”

Hay una distancia muy grande entre preguntarle a Manu por los elefantes y sentenciar
"No ha hecho ni puñetera gracia". Qué autoridad ética le ha permitido, a un tio que se hace llamar "J", sentenciar sobre unos jugadores del Valencia que sólo retozaban en el césped.

.
"El hombre sin puñetera gracia"

Lo dicho.