viernes, febrero 25, 2005

Equivalencias informativas

Tres muertos por accidente de tráfico en Bilbao = 30 segundos.
Un muerto por accidente de tráfico en Madrid = 2 minutos y 30 segundos.

Media España incomunicada por la nieve = 3 minutos.
Diez centímetros de nieve en Madrid = 12 minutos y 30 segundos.

5.000 Hectáreas de bosque quemadas en Huelva = 2 días.
Incendio de la Torre Windsor = 1 semana y media (más lo que queda).


2 Comments:

At 12:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Apoyo la moción. Esto es terrorismo informativo. Y hay dos teorías al respecto:
1) Los informativos a nivel nacional, que se redactan en Madrid, nos hacen creer que la capital del reino(bien les gusta repetir que es la capital de este país)es el centro y el resto es periferia... que yo sepa el municipio(sin contar el resto de la comunidad, que también anda algo olvidada)tiene 2.938.723 habitantes censados según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.
2) La otra teoría es que los redactores de los informativos nacionales hechos en Madrid, no me canso de repetirlo, se creen que todo lo que pasa en Madrid, pasa en el resto del país. Así que sin en Madrid nieva y se recomienda que la gente , por ejemplo, no saque el coche, la advertencia va dirigida también a otras comunidades en las que puede estar brillando el sol y no importarles una mierda lo que en la capital pase.

Estas teorías también son aplicables al caso del Edificio Windsor... si el edificio se derrumba, parece que el país se hunde...

¡ESTOY HARTO!Y no sé que es peor, si eso, o los informativos autonómicos... pero eso es otro tema

Por cierto amigo Funes, de nada por los recursos ;) Cuando usted quiera puede solicitar mi colaboración para lo que sea... todo, menos hablar de Madrid.
ENHORABUENA POR EL BLOG :)

 
At 11:33 a. m., Blogger Blogger said...

Las gracias a tí por ponerme al día con Forges. Mejor resumen de la actualidad informativa que la viñeta de Forges, pocos.

 

Publicar un comentario

<< Home